Ministro de Defensa evaluó políticas para brindar protección social a la FANB

Ministro de Defensa evaluó políticas para brindar protección social a la FANB

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que se reunió este sábado con el Consejo de Seguridad Social para garantizar el bienestar de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Gracias a la Revolución Bolivariana tenemos la Ley Negro Primero para seguir avanzando", escribió Padrino López en Twitter.

En un video en la referida red social, destacó que se evaluaron temas como salud, créditos, previsión social, pólizas de seguro, entre otros, para consolidar un sistema que garantice la seguridad social de la FANB.

"La Ley Orgánica de Seguridad Social Gran Misión Negro Primero" fue promulgada el 29 de diciembre de 2015 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el propósito de fortalecer las políticas de protección social a los integrantes de la FANB.

Este instrumento jurídico se derivó de la "Gran Misión Negro Primero", programa creado en mayo de 2013 para asegurar los derechos reivindicados por la FANB, a través de las distintas jornadas de atención integral y demás programas de asistencia para profesionales, personal de tropa y familiares.

Con información de GV

Deja un comentario