Marcharon para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria

Marcharon para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria

Las personas exigieron a los efectivos militares y policiales permitir el acceso de la ayuda fronteriza

Varios ciudadanos salieron a las calles desde tempranas horas de la mañana de ayer, para expresar su apoyo ante la entrada de la ayuda humanitaria, además de exigir a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que apoyen el ingreso de los insumos. Las personas partieron desde distintos puntos en la ciudad de Maracay.

A partir de las 9:00 am iniciaron las concentraciones en diferentes locaciones de la ciudad. Los ciudadanos comenzaron a movilizarse a partir de las 10:30am. Al ritmo de consignas y canciones los manifestantes se trasladaron hasta el C. C. Parque Aragua, donde se unieron al resto de los protestantes.

Prácticamente al mismo tiempo una movilización de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Carabobo (UC) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), acompañados de la sociedad civil de varias comunidades como 23 de Enero, se trasladaron a través de la avenida Constitución, con pancartas, banderas, vociferando su deseo de que ocurra un cambio de gobierno y de que ingresara la ayuda fronteriza.

Liadamith Ángel, miembro de la Facultad de Agronomía de la UCV, indicó que este sábado marcharon en apoyo a los diputados de la Asamblea Nacional (AN). “Ellos están hoy en la frontera ayudando a todos los cuerpos internacionales para permitir la entrada de la ayuda humanitaria, queremos que lo logren”, declaró.

“Hasta el día de hoy damos plazo a los militares para que permitan que se abra el canal”, esas fueron las palabras de José Llamarte, integrante de centro de estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UCV.

Mario Castro, miembro de la FCU-UC Aragua, hizo un llamado a los efectivos militares para que permitan el ingreso de los insumos a través de la frontera. “Ustedes también están sufriendo la crisis humanitaria, no pueden conseguir los medicamentos y tienen familiares”, expresó.

Aproximadamente a las 11:00 am, las distintas marchas llegaron al punto final de la concentración en la avenida Fuerzas Aéreas frente al Cuartel Páez. En una tarima improvisada los políticos se dirigieron a los manifestantes.

El padre George Mousalli, párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, invitó a los feligreses a orar y bendecir a quienes están luchando por la entrada de la ayuda fronteriza.

Elías Bermúdez, representante de Voluntad Popular en el Frente Amplio del estado Aragua, destacó la necesidad que viven día a día los venezolanos e invitó a los militares a unirse a su causa. “Le pedimos a los soldados en el Cuartel Páez que se unan a la gente y permitan el acceso de la ayuda, no se trata de partidos, se trata de humanidad”, aseveró.

El punto que se había concretado inicialmente para que finalizaran las distintas marchas, era en las cercanías de La 42 Brigada de Infantería de Paracaidista, sin embargo, ante el aparente resguardo del lugar por parte de motorizados afectos al gobierno, según afirmaron varios ciudadanos, se decidió culminar el evento en Parque Aragua y luego en frente del Cuartel Páez en la avenida Fuerzas Aéreas.

 

Mayra Palacios, “En Venezuela hay muchas personas con enfermedades crónicas que no tienen acceso a los medicamentos, yo soy una de ellas. Esperamos con la mano en el corazón que logre entrar la ayuda humanitaria”.
Sagrario Oropeza, “Yo estoy luchando por la libertad de mi país, por mis hijos, por los ancianos y por todos los familiares que se han ido del país Venezuela. Todos ellos merecen que salgamos a manifestar”.
Dionisio Antonio Zuriaga, “Estamos atentos a lo que pueda pasar, queremos un cambio todos los venezolanos. La gente humilde quiere que esto cambie. Vivir en paz es nuestra meta”.
Wilmer Aguirre, “Peleamos por una Venezuela mejor, por el futuro de nuestros hijos, por una economía estable. Es indispensable que entre la ayuda humanitaria.

 

Marcharon-para-exigir-el-ingreso-de-la-ayuda-humanitaria-001Estudiantes marcharon a través de la Av. Constitución

Sector salud participó en las concentraciones

Las marchas estuvieron llenas de color y trajes típicos

El padre George Mousalli oró por los manifestantes y la entrada de la ayuda humanitaria

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario