26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Francisco Álvarez brilló en mayo y se consolida con los Mets

El joven jugador destacó en la receptoría del equipo neoyorquino y también con el madero casando ocho jonrones

Francisco Álvarez concluyó mayo entre los mejores bateadores de las Grandes Ligas, luego de un lento comienzo en abril, después de ser promovido por los Mets de Nueva York. Esa capacidad ofensiva no es motivo de sorpresa, tomando en cuenta que su principal herramienta, desde su firma y mientras se desarrollaba en el sistema de granjas de los metropolitanos como prospecto, ha sido su bate. Pero el novato ha ido fortaleciendo el lado defensivo de su juego, lo que le ha granjeado elogios.

“Es algo que no estábamos seguros de cómo sería, pero su aptitud es sobresaliente”, comentó el entrenador de receptores de Nueva York, Glenn Sherlock sobre Álvarez.

El OPS promedio de las Mayores para los receptores era de .690, el peor de las nueve posiciones. Álvarez para el día viernes tenía .831 y terminó el mes pasado con 1.029, el octavo del beisbol entre los peloteros con al menos 60 apariciones en el plato y el mejor entre sus colegas.

Algo fundamental en un novato, de apenas 21 años de edad, para una posición tan exigente. El gran reto para los reclutas, es adaptarse y ser consistentes a un nivel de juego, que no se acerca a su experiencia en Ligas Menores.

Las lesiones de Tomás Nido (que está de vuelta) y Omar Narváez (rehabilitándose en las filiales de los Mets), abrieron la posibilidad para que Álvarez incrementara su tiempo de juego. Cuando regresó Nido, la decisión fue fácil para la gerencia de Nueva York. Lo reinsertaron en el roster activo, tras colocar en asignación a Gary Sánchez, contratado por algunos días para servir de respaldo al bisoño venezolano.

PERSIGUE MARCAS IMPORTANTES

En lo que va de temporada, Álvarez ha sacado ocho jonrones, cifra que le coloca en el cuarto lugar entre los novatos y tercero en la Liga Nacional. Solo otros dos catchers novicios en la historia de los Mets han conectado más vuelacercas en una campaña. Se trata de Travis d’Arnaud (13), en 2014, y Jason Phillips, en 2003. Álvarez proyecta sacar 23 pelotas, lo que haría añicos el récord de d’Arnaud.

DESPERTAR DE OLIVARES 

El criollo Edward Olivares continúa encendido, anoche conectó su quinto cuadrangular de la campaña.

La conexión, que recorrió 414 pies por el jardín central, llegó en la segunda entrada ante el abridor Chase Anderson para empujar la primera rayita de los Reales y empatar las acciones.

|| Cortesía LVBP.com

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!