29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Advierten de presunta circulación de billetes falsos de 20 dólares

A través de las redes sociales, usuarios advirtieron de una presunta circulación de billetes falsos de 20 dólares en el territorio nacional. Por lo que pidieron estar alerta y verificar cada divisa de esta denominación para evitar caer en engaños y estafas.

Debido a la situación económica de Venezuela y las constantes devaluaciones del bolívar, cada vez es más frecuente la circulación de divisas en efectivo. Y aunque la mayoría de bancos nacionales tienen diferentes opciones para adquirirlas, la compra-venta de dólares en el mercado negro se ha vuelto más habitual.

Esta situación ha provocado la aparición de estafadores y la aparente falsificación de la moneda estadounidense. Sin embargo, las imitaciones presentan notables diferencias, especialmente la de los billetes de 20 dólares.

De acuerdo con lo reseñado por el diario La Nación, uno de los aspectos más evidente es la calidad de la impresión y los colores de fondo. Pues las divisas falsas suelen presentar tonos sutiles de verde y durazno.

¿Cómo identificar los billetes de 20 dólares falsos?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el billete de 20 dólares se le reconoce inmediatamente por la imagen del presidente estadounidense Andrew Jackson. Al pasar los dedos por el retrato de este mandatario, la textura que se percibirá será áspera. Esto debido al proceso de impresión empleado y a la combinación de papel para crear la imagen.

Otra notable diferencia es que, al observar el billete bajo la luz, se puede observar una marca de agua del presidente Jackson desde ambos lados. Además de ello, cuando se coloca a contraluz, se aprecia un hilo incrustado en orientación vertical. En este hilo está impreso el texto ‘USA TWENTY’ y una bandera pequeña. Dichas características deben ser visibles desde ambos lados del papel moneda auténtico.

Por otro lado, los billetes de 20 dólares tienen la marca de agua del presidente Jackson, ubicada a la derecha de su retrato. Y esta se logra ver igualmente a contra luz y de ambos lados.

Por último, al inclinar ligeramente el billete, se notará que está impreso el número 20 en la esquina superior derecha, cuya característica principal es el cambio de color de cobre a verde.

|| Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!