26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU retiró la visa al exembajador de Colombia en Venezuela

Fuentes de la Cancillería informaron que el Departamento de Estado de Estados Unidos le notificó al Gobierno colombiano que Armando Benedetti es sujeto de cancelación de visa hacia el país norteamericano, y que no puede ingresar allí, incluso con el pasaporte diplomático que ostentaba, pues hasta dicha fecha ejerció como embajador de Colombia en Venezuela.

Las primeras informaciones indican que, para Estados Unidos, Armando Benedetti habría hecho mal uso de su pasaporte diplomático y que, por eso, no le permitirán el ingreso a esa nación.

Este hecho se conoció luego de que Benedetti llegara a Colombia en la madrugada del primero de junio, procedente de Los Ángeles, en una visita que le estaba haciendo a uno de sus hijos menores, que se graduó de primaria.

La salida de Benedetti del gabinete de Gustavo Petro fue anunciada luego de una reunión con Laura Sarabia la jefe de gabinete del presidente colombiano, en la noche del 1 de junio.  El exembajador salió del gobierno en medio del escándalo de las interceptaciones ilegales contra la Marelbys Meza, la exniñera de Sarabia, a quien él habría recomendado.

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada (Sarabia) y el embajador de Venezuela (Benedetti) se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera tener la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación”, dijo el presidente Gustavo Petro.

||AI 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!