24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ataque de abejas dejó un fallecido y dos hospitalizados

La víctima del enjambre recibió al menos unas 200 picadas en todo el cuerpo

Luego de recibir más de 200 picadas de abeja, murió un sexagenario en Valencia, estado Carabobo. El hecho ocurrió en el sector Independencia I, del barrio Parcelas de El Socorro, Otras dos personas resultaron afectadas por las picaduras y se encuentran recluidas en un centro asistencial.

La víctima fatal quedó identificada como, Rafael Enrique Delfino Landaeta, de 60 años, familiares relataron que para el momento de los hechos, el hombre estaba en la cama, viendo televisión, junto a su nieta y la nuera, cuando salió al baño que se encuentra afuera del inmueble, fue atacado por el enjambre de insectos.

Informaron los testigos que el infortunado cayó al piso y tras la algarabía que formó para tratar de defenderse del ataque, la esposa de su hijo, identificada como Johanna Escalona, de 36 años, salió a ver qué sucedía y fue atacada por las abejas.  En medio del desespero, comenzaron a gritar y un amigo que corrió a tratar de socorrerlos también resultó picado.

Un vecino que logró evadir a las abejas trasladó a los afectados al área de emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde Delfino, a pesar de no ser alérgico, falleció a los 20 minutos de su ingreso.  Según el testimonio de un familiar, recibió al menos unas 200 picadas en todo el cuerpo. El panal se encontraba en un caucho viejo que tenía en el patio de la vivienda y la familia no se había percatado. Al lugar acudieron Bomberos de Valencia para controlar las abejas que quedaron en la zona en defensa de la reina de la colmena.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!