25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jesús María Casal: Hay protección de identidad del votante a pesar de asistencia de CNE

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, reiteró que la asistencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) no afectará ni vulnerará la identidad de las personas que participen en el proceso interno de la oposición, que se realizará el 22 de octubre.

“Hay protección de identidad del votante a pesar de asistencia de CNE, a pesar del uso del capta huellas… Solo se usará para evitar la usurpación de la identidad, pero no para guardar datos”, expresó el abogado.

Aseguró además que la asistencia técnica del CNE no compromete la conducción del proceso por parte de la Comisión Nacional de Primaria.

“Después del informe que publicó el CNE se han desarrollado sesiones de trabajo que permitieron tomar la decisión, confirmados esos avances se solicitará la asistencia, siempre que se preserve la autonomía”, agregó.

Casal señaló que este lunes inicia el periodo de postulaciones y que en las próximas horas se activará la aplicación web para la actualización de dirección de votantes en el exterior.

 

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!