25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vinotinto Sub 23 cae contra Costa Rica durante su debut en el Maurice Revello

Luego de un empate 1-1 en los 90 minutos, la Selección de Venezuela Sub 23 perdió en la definición por penales en su estreno contra Costa Rica en el Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon, evento que, aunque es de carácter amistoso, despierta el interés de muchas naciones para poner a prueba a jóvenes promesas para los torneos más importantes del fútbol mundial.

La Vinotinto juvenil igualó 1-1 con Costa Rica, pero luego cayó por 4-3 en la tanda de tiros desde el punto penal por la primera fecha del Grupo A, en el Stade de Lattre de Tassigny.

En un trámite de ida y vuelta de comienzo a fin, fue el combinado dirigido por Ricardo Valiño el que comenzó mejor en el campo de juego y tuvo las mejores aproximaciones, aunque de a poco su rival emparejó las acciones y lo arrinconó contra el arco de Frankarlos Benítez.

La primera clara del encuentro en Aubagne fue para la Vinotinto. Saul Guarirapa intentó una volea de frente al arco que exigió una gran respuesta de Alexandre Lezcano para despejar el balón al saque de esquina. Poco después, Andrés Romero probó desde lejos y se fue desviado.

Sobre el cierre de la primera parte, los Ticos avanzaron en el campo de juego y terminaron mejor, pero el inicio del complemento con las modificaciones volvió a dejar mejor parado a Venezuela. De hecho, tuvo dos chances claras para romper la paridad en el marcador.

El ingresado Luifer Hernández remató, atajó el arquero y el rebote le quedó a Guarirapa, quien disparó al arco y sobre la línea salvó Carlos Barahona para evitar el gol. Y desde el córner, el mismo Guarirapa ganó en las alturas con un cabezazo que se fue junto al palo izquierdo.

Y cuanto todo parecía que era para la Vinotinto, los de Douglas Sequeira exigieron a Benítez: Gerald Taylor apareció por derecha y remató al arco, tapó el arquero y en el rebote el mismo Taylor tiró desviado. Hasta que una falta de Jesús Paz a Álvaro Zamora derivó en un penal.

El árbitro no dudó y sancionó la pena máxima. Brandon Aguilera se encargó de su ejecución con un disparo cruzado de zurda al palo izquierdo de Benítez, que adivinó la intención y se arrojó a ese poste, pero no alcanzó a evitar el primer festejo de la jornada en Francia.

El equipo de Valiño sintió el impacto y reaccionó de inmediato. Jon Aramburu se animó con un remate de derecha que salió a metros del palo derecho, y minutos después Hernández conectó de pique al suelo un saque de esquina de Bryant Ortega para estampar el empate parcial.

Costa Rica volvió a buscarlo con un intento de Zamora, tras una llegada a fondo de Aguilera por derecha, y atajó Benítez. Hernández lo tuvo para los sudamericanos con un remate dentro del área que se elevó apenas por encima del travesaño en lo que pudo ser el segundo.

Yerson Chacón también probó antes del final con un disparo de derecha que se fue cerca del palo izquierdo, aunque la última la tuvo el conjunto centroamericano cuando Aguilera ganó la posición a su rival, eludió a Benítez dentro del área y definió de zurda, pero salió afuera.

No pudieron evitar los penales y en la tanda, Costa Rica festejó al imponerse por 4-3. Brayan Alcocer, Andrés Ferro y Hernández anotaron, pero Chacón falló su disparo y Lezcano le tapó el remate a Ortega. El próximo compromiso será el jueves Arabia Saudita por la segunda fecha.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!