|| Rodolfo Gamarra
Funcionarios de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), averigua entorno a la muerte de Edgar Enrique Sanabria Gil, de 64 años, quien se dedicaba a las labores del campo en una parcela, del sector La Entrada, Colonia Tovar, estado Aragua. El hombre sufría de ataques epilépticos e hipertensión arterial.
El hoy occiso desapareció el día jueves 10 de agosto y lo localizaron el viernes 11 cuando deambulaba desorientado a un kilómetro y medio de su casa, y con una fuerte contusión en la cabeza. Sus familiares contaron que antes de desaparecer dijo que iría a amarrar su caballo, por lo que presumen cayó del animal.
De inmediato lo trasladaron al hospital José María Benítez en La Victoria, allí le realizaron una tomografía, la cual reveló un hematoma en la región izquierdo parietal. Por su grave condición los médicos lo remitoeron al Hospital Central de Maracay (HCM), donde se le practicó una intervención de emergencia, sin embargo, luego de presentar una leve mejoría, dejó de existir este jueves, a las 5:00 de la mañana, cuando se encontraba recluido en la sala de terapia intensiva.
Su hija, Normedy Sanabria, indicó a los medios que presumen que por su condición de salud, le dio un ataque y se cayó del caballo, lo que le produjo la lesión en la cabeza. También comentó que su padre ya había caído varias veces producto de los ataques que sufría.
Funcionarios del Cicpc, trasladaron el cuerpo al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para la autopsia de ley.