|| Rodolfo Gamarra
El cabecilla asumió el liderazgo del abatido “El Conejo” y se está convirtiendo en el azote de este municipio
Un sargento mayor de tercera de la Armada, fue asesinado a tiros la tarde del domingo, cuando terminaba de disfrutar de un juego en el estadio Municipal de beisbol de Las Tejerías, sector Morocopo Abajo, municipio Santos Michelena, al este del estado Aragua.
El occiso quedó identificado como Héctor Tomás Rodríguez Capote, de 47 años, quien estaba adscrito al Ministerio de la Defensa (Caracas). El hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde, cuando se realizaba un evento deportivo de softball y presuntamente al menos quince sujetos pertenecientes al grupo delictivo organizado (GEDO) del hoy occiso, apodado “El Conejo”, irrumpieron en el lugar y sometieron a los presentes con armas de fuego largas y cortas.
Según la fuente policial, los delincuentes dispararon contra las personas que se encontraban en el sitio y persiguieron al funcionario castrense quien logró escapar al saltar una pared perimetral del estadio, sin embargo, un proyectil lo alcanzó y le causó un orificio de bala en el cual el proyectil le fracturó el fémur derecho.
Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lo socorrió y se enfrentó a los atacantes, quienes lograron huir del sitio. La comisión policial trasladó al herido a la Clínica Popular Andrés Eloy Rodríguez, donde falleció minutos después producto de un infarto.
Fuentes ligadas al caso informaron que uno de los presuntos autores materiales del hecho es Franklin José Colmenares Salazar, alias “El Pantera”, quien tiene varias órdenes de aprehensión por casos de terrorismo y se presume sería el nuevo líder de la banda de “El Conejo”, quienes ahora pretenden imponer el terror en la zona.
El otro cabecilla del grupo es un sujeto apodado “El Cabezón”, también se encuentra solicitado por las autoridades. Al lugar acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que colectó evidencias, entre ellas varias conchas de balas percutidas. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.