|| Mary Cruz Barrios
La niña estaba desaparecida desde el pasado 6 de abril cuando su abuela salió a buscar una medicina y la dejó en la casa con otros dos menores de edad. Al llegar, no la encontró
Especialistas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las investigaciones para esclarecer la extraña muerte de Yoscarly Gabrieli Mora, de un año de edad, quien fue reportada como desaparecida por su grupo familiar desde el domingo 6 de abril de este año.
Según la versión policial, el día que la pequeña desapareció se encontraba bajo el cuidado de su abuela, en compañía de un hermanito de cuatro años de edad y una prima de ocho años, en una vivienda ubicada en la calle La Ceiba de la invasión 25 de Marzo, en la población de San Félix, estado Bolívar.
A través del trabajo periodísticos de los medios locales se conoció que ese día la abuela salió de la casa para buscar un medicamento, por lo que dejó a la pequeña al cuidado de su hermanito y de su primita. Al parecer, al regresar a la vivienda, la señora no encontró a la bebé.
Familiares de la pequeña, luego de formular la denuncia ante los organismos de seguridad de la región, emprendieron la búsqueda junto a los vecinos, por dos días.
En la versión preliminar se indica que un grupo de residentes de la zona descubrió el cuerpo de la pequeña abandonado en una zanja de la comunidad, con traumatismo craneoencefálico severo, según el parte forense.
Comisiones de la Policía del estado Bolívar se dirigieron al sitio del suceso para resguardar la escena hasta la llegada de los funcionarios del Cicpc, quienes después de las experticias correspondientes, procedieron a levantar el cuerpecito y trasladarlo a la morgue del Senamecf, donde le realizaron la autopsia y demás exámenes forenses.
Extraoficialmente se supo que presuntamente un hombre -aún por identificar- se habría llevado a Yoscarly Mora, en ausencia de la abuela, hipótesis que está bajo la lupa de los sabuesos del Cicpc.