Una mujer identificada como Danellys Mayerling Flores Hacha, de 41 años de edad, fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Maracay, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas por incurrir en el delito de trato cruel contra sus tres hijos de 4, 5 y 9 años.
La aprehensión de Flores Hacha se llevó a cabo en la calle El Rocío, del sector El Castaño, parroquia Las Delicias, municipio Girardot de la ciudad de Maracay, esto luego de que los agentes del cuerpo detectivesco a través de las investigaciones comprobaran el maltrato verbal, físico y psicológico contra los menores de edad.
Según el parte de la policía científica, la mujer valiéndose de su fuerza física, al parecer, constantemente agredía a sus hijos utilizando objetos contundentes. Asimismo, se conoció que Danellys Mayerling tiene tres hijos adultos, quienes también habrían sido víctimas de maltratos durante su infancia y adolescencia, razón por la cual abandonaron el hogar al alcanzar la mayoría de edad.
La mujer quedó a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público del estado Aragua para su proceso judicial respectivo.