|| Redacción El Periodiquito
La excursión había disfrutado de las playas de Patanemo en el estado Carabobo, cuando regresaban, el conductor evitó impactar a un motorizado y perdió el control
Al menos cuatro muertos y 31 heridos, fue el saldo que dejó el desbarrancamiento de un autobús en la vía Patanemo – Puerto Cabello, en el estado Carabobo, la tarde de este domingo según se conoció en fuentes policiales. Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor de la unidad colectiva trató de evitar impactar de frente a un motorizado el cual venía en su canal.
Los hechos se produjeron a eso de las 3:00 de la tarde, cuando la unidad colectiva Blue Bird, de color beige y azul, perteneciente al municipio Acarigua, estado Portuguesa, transportaba una excursión hasta las playas de Patanemo y en el regreso, se produjo el fatal accidente.
UN MOTORIZADO
Varios excursionista dijeron a las autoridades que presuntamente vieron como el motorizado invadió el canal del autobús, y el conductor para evitar impactarlo de frente, trató de esquivarlo, pero cayó al barranco de casi 100 metros de profundidad a la altura del sector La Cumbre.
CUATRO FALLECIDOS
Una vez que los funcionarios de la Policía estadal, PNB, Bomberos y Protección Civil tuvieron conocimiento de este accidente, se presentaron en el lugar y confirmaron que al menos cinco personas habían perdido la vida, algunos atrapados en el amasijo de hierro en que quedó el autobús y otros quedaron debajo, por lo que se requirió de equipo de oxicorte para recuperar los cuerpos. Uno fue identificado como Gladys Marbella Arguelle (60).
AL HOSPITAL DE PUERTO CABELLO
De manera extraoficial se conoció que 30 personas resultaron heridas, entre ellas 9 menores de edad, quienes fueron trasladado en ambulancias hasta el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello y los que estaban de mayor gravedad serían trasladados hasta Valencia.
Por varias horas, está vía que comunica a Patanemo con Puerto Cabello estuvo cerrada hasta tanto los grupos de rescate terminaran con el traslado de los heridos, recuperación de cadáveres y extraer el autobús el cual quedó al fondo del barranco.
INVESTIGACIÓN
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a cargo de Tránsito se encargaron de las investigaciones para establecer bien los hechos. Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue de Valencia
MENORES DE EDAD HERIDOS
- Cristian Viera, de 4 años de edad
- Adrian viera de, 6 años de edad
- María Camila, 12 años de edad
- Alixon Mendoza, de 2 años de edad
- Daikelys Gómez, de 8 años de edad
- Victor Silva, de 8 años de edad
- Samuel Roja, de 5 años de edad
- Mateo Landaeta, de 8 meses
- Helimar Duarte, de 14 años
ADULTOS HERIDOS
- Isabel Salcedo, de 63 años de edad
- María Jiménez, de 19 años de edad
- Eduardo Escanio, de 26años de edad
- Iris Martínez, de 57años de edad
- Erika Camacaro, de 35 años de edad
- Brayan Sánchez, de 19 años
- Ilario Narváez, de 53años de edad
- Nereida Escalona, de 25 años de edad
- José Ramos, de 40 años de edad
- Juston Ríos, de 59 años de edad
- Fernando Armario, de 33 años de edad
- Luis Ascanio, de 26 años de edad
- María Landaeta, de 54 años de edad
- Génesis Armayo, de 31 años de edad
- Javier moreno, de 45 años de edad
- Antoni Narváez, de 28 años de edad