|| Luis Chunga
Familiares y amigos hallaron el cadáver en el interior de su vivienda ubicada en el barrio La Cooperativa, al norte de Maracay, municipio Girardot
Funcionarios de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron la averiguación muerte de un enfermero que laboraba en el Ambulatorio de El Norte. El cadáver fue hallado dentro de su residencia ubicada en el barrio La Cooperativa, al noreste de Maracay, en el municipio Girardot.
En la fuente policial se conoció que la víctima respondía al nombre de Javier Tejada Aranguren, de 36 años, quien estaba residenciado en el callejón de La Broquera, sector La Lagunita, al parecer vivía solo, era una persona muy querida en su comunidad y en su trabajo en el área de salud.
UN TIRO
Las pesquisas que adelantaron los investigadores, señalan que al parecer Javier Tejada se encontraba en la sala de su casa, cuando de repente los vecinos escucharon un tiro, cuyo estruendo llegó a varias cuadras cercanas al inmueble, motivo por el que se acercaron para ver qué había pasado, luego hallaron el cadáver y junto a él, el arma de fuego.
EN EL PECHO
Cuando los funcionarios realizaron la primera revisión corporal, le apreciaron un orificio de bala con entrada sin salida a la altura del tórax, de inmediato se manejó una primera hipótesis, en la que se indica que manipulando el arma se le disparó y la otra teoría es que se habría quitado la vida.
DEPRESIÓN
Tanto familiares y amigos, narraron a los investigadores, que el enfermero Tejada sufría de depresión constante. En reiteradas oportunidades le manifestaron que se tratara la enfermedad, pero al parecer no hizo caso. En la morgue de Caña de Azúcar, una compañera de labores, quien se identificó como Paola, manifestó: “Era un excelente profesional y amigo, muchas veces lo aconsejamos para que se tratara esas depresiones”.
INVESTIGACIONES
No obstante, los funcionarios seguirán las averiguaciones, en las que el resultado de la necropsia será vital, entre ello; la trayectoria del proyectil y otros elementos de interés criminal. De manera extraoficial se dijo, que la versión que cobra más fuerza fue el suicidio.