32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detuvieron al “Maestro de la Estafa” en La Guaira

||Agencias Nacionales

El comisario Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció a través de sus redes sociales, la detención de Freddy Gerardo Salazar Pinto, de 47 años, señalado por delitos de estafa, en perjuicio de varias empresas de Los Teques, en el estado Miranda.

La aprehensión de Salazar Pinto se realizó en el Hotel Valle del Sol, parroquia Los Corrales, del estado La Guaira, luego de hacer seguimiento de sus actividades, fue arrestado en el mencionado lugar. El señalado pertenece a la banda “Los Maestros de la Estafa”.

El grupo hamponil tenía como modus operandi ubicar a comerciantes de Los Teques y solicitarles grandes cantidades de mercancía usando el nombre de la empresa Distribuidora Disfinca C.A., tras recibir la mercancía suspendían comunicación con los proveedores.

Fue determinado que Salazar tiene abierto más de cinco expedientes ante la delegación Municipal Barquisimeto en el estado Lara por el delito de Estafa y se habría apoderado de 26.150 dólares, producto de la compra de 47 reses.

Según señaló Rico, junto con el detenido forman parte del grupo hamponil Carlos Alberto Quiroz, Darío Jorge de Abreu Pombo y Walter Edickson Bracho López, todos estos aún por detener. 

Durante su captura recuperaron 53.480 dólares y 200 euros en efectivo, Las autoridades se encuentran tras la pista de los otros integrantes de esta organización delictiva.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!