25.9 C
Maracay
viernes 19, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abatidos dos miembros de “El Coty” en Cagua

|| Rodolfo Gamarra

Los sujetos quedaron identificados con los alias de “El Pancho” y al otro se le conocía como “El Enano de 12 de Octubre”

Un enfrentamiento armado entre funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) y dos presuntos delincuentes se registró en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

El saldo fue de dos sujetos neutralizados, dos armas de fuego recuperadas, una moto solicitada por robo y un funcionario herido.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió a las 10:20 pm del pasado jueves, cuando una comisión que realizaba un recorrido por el sector observó a dos individuos que se desplazaban en una moto y que al notar la presencia policial desenfundaron sus armas y las accionaron contra los uniformados.

 

Se originó un intercambio de disparos, en el que los dos hombres resultaron mortalmente heridos. Los policías trasladaron a los sujetos al hospital José María Vargas, donde fallecieron. Uno de ellos quedó identificado con el alias de “El Pancho” y al otro se le conocía como “El Enano de 12 de Octubre”.

Se maneja la información que ambos individuos pertenecen a la banda de “El Coty”, un peligroso grupo delictivo que opera en Aragua y Carabobo, señalado de delitos como homicidio, extorsión y usurpación de identidad, al hacerse pasar como funcionarios de seguridad.

En el hecho también resultó herido en el antebrazo derecho un funcionario policial, quien se mantiene en un centro asistencial, fuera de peligro.

En el lugar del suceso se incautaron una pistola marca Glock modelo 19, un revólver calibre 38 mm Smith & Wesson, un radio portátil Baofeng, tres teléfonos celulares y una moto Bera modelo SBR150, color negro. Esta última estaba solicitada por el delito de robo automotor desde el pasado 21 de octubre.

Parte de los incautado a los delincuentes. Foto: Cortesía

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Santa Cruz, trasladaron los cuerpos al servicio de medicina legal para la necropsia de ley.

Alias “El Enano de 12 de Octubre” era uno de los líderes de la banda “El Coty”. Foto: Cortesía

 

El Pancho también pertenecía al peligroso grupo delictivo. Foto: Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!