Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Anti Extorsión, practicaron la detención de tres sujetos por el delito de extorsión.
Mediante la aplicación WhatsApp les hacían llegar imágenes intimidantes a sus víctimas, donde mostraban armas de fuego y granadas; además de la fachada de las propiedades y del entorno familiar, para causar zozobra. Les indicaban que eran integrantes del grupo delincuencial “Tren del Llano”, con la finalidad de coaccionar y hacer que cancelaran el dinero exigido.
Los detenidos quedaron identificados bajo las iníciales M.A.M.B. (32), E.J.V.Z. (24), y, J.A.L.L. de 56 años, quienes fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que arrojó que poseen registros por secuestro, violencia física y homicidio.
La captura de los sujetos se produjo en la avenida Intercomunal de Antímano, municipio Libertador, Caracas. En el lugar se ubicaron tres celulares utilizados para hacer las llamadas extorsionadoras, así como también una motocicleta United Motors, Max, placas AA9Y49J.
||AN