21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cicpc neutralizó a “Eduardo Delicias”

|| Luis Chunga

Los funcionarios ubicaron al delincuente cuando se paseaba en una moto por las calles de Barlovento

Comisario (Cicpc) Eduardo Henríquez y el inspector (Cicpc) Joel Amador, las víctimas.
Comisario (Cicpc) Eduardo Henríquez y el inspector (Cicpc) Joel Amador, las víctimas.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la División de homicidios y la Brigada de Acciones Especiales (BAE), tras enfrentarse con integrantes de la banda de “Las Delicias”, lograron abatir a Esteban Eduardo Quintana Monzón, alias “Eduardo Delicias”, que mantenía azotada la troncal 9 y Las Delicias en Barlovento, estado Miranda.

Esta banda se dedica al robo, extorsión, secuestro y homicidio, también instalan falsas alcabalas para secuestrar a sus víctimas y realizan ofertas falsas de venta de vehículos a través de redes sociales.

Están sindicados como los responsables del homicidio del Comisario Cicpc Eduardo Henríquez y del Inspector Cicpc Joel Amador.

Las autoridades siguen tras la pista del resto de los integrantes, porque el objetivo es desarticular este grupo delictivo.

A través de su red social en Instagram, el director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que durante un arduo proceso de investigación, de experticias e incursiones en zonas montañosas, funcionarios de la policía científica, lograron la ubicación de Quintana Monzón, apodado “Eduardo Delicias”, líder negativo de la peligrosa banda delictiva, quien fue hallado en el sector El Delirio, parroquia San José de Barlovento, municipio Andrés Bello de la referida entidad.

¿Cómo fue el procedimiento?

Douglas Rico, detalló que Quintana Monzón iba a bordo de un vehículo tipo moto en compañía de otro sujeto y al notar la presencia policial, ambos desenfundaron sus armas de fuego, para disparar directamente a las comisiones.

Inmediatamente se originó un intercambio de disparos, en el que resultaron heridos y trasladados a un centro asistencial donde fallecieron; de igual forma resultó herido un funcionario adscrito al BAE, a quien se le prestó los primeros auxilios y su estado de salud es estable.

“Eduardo Delicias presentaba ocho solicitudes por secuestros y homicidios, entre ellos la muerte del C/J Eduardo José Henríquez Hernández y el Inspector Jefe Joel Jesús Amador Castillo”.

Recordó que era investigado por extorsiones, robos, homicidios, secuestros y están relacionados con la tranca de la autopista para instalar falsos controles policiales con prendas alusivas a diferentes organismos de seguridad y así despojar a todos los que transitan en vehículos por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Río Chico, Higuerote).

En el lugar se colectaron dos armas de fuego que serán peritadas por expertos de la División de Balística, una granada, un radio portátil, un teléfono y una moto marca Empire, placas AB9K01V.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!