|| Redacción El Periodiquito
El ministro Remigio Ceballos, aseguró que durante su campaña que duró 50 días que lo llevó por Tocorón (Aragua), Tocuyito (Carabobo), Puente Ayala (Barcelona, Anzoátegui), La Pica (Maturín, Monagas), Vista Hermosa (Ciudad Bolívar), Trujillo y San Felipe (Yaracuy) se encontraron con estructuras delictivas poseedoras de cohetes antitanque, granadas, municiones, fusiles, subametralladoras, call center para extorsionar, armas con miras telescópicas y hasta máquinas de minería como las encontradas en el Centro Penitenciario de Aragua.
Señaló que de las siete cárceles tomadas, la más difícil de abordar fueron las de Tocorón, Tocuyito y La Pica. “Fueron complicados, pero logramos resolver, gracias a la pericia en materia de intervención en ese tipo de acción, de nuestra Policía Nacional Bolivariana y nuestra Guardia Nacional Bolivariana, que tiene la responsabilidad directa del resguardo de los centros penitenciarios” aseguró.
Reconoció que hubo negociaciones, porque es un proceso que se va llevando de una manera muy inteligente, contundente, nos estábamos enfrentando a grupos criminales que estaban armados. Y sobre el ingreso de esas armas continúan investigando.
“En su momento haremos saber toda vinculación que pueda haber con otras personas, es un proceso que nos va diciendo cómo funcionaban esas estructuras que están ya desmanteladas. Eso es lo más importante. Esas estructuras que se autodenominaban pranato, inclusive, existían con un nombre, “Tren de Aragua”, ya eso no existe…bueno, el criminal se fue a delinquir a otros países. De hecho, cada vez que a un delincuente lo capturan fuera dicen que es del “Tren de Aragua”, lo cual es totalmente falso” indicó.