21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detenidos por simular el robo de 20.000 dólares

||Agencias Nacionales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal de Guarenas, estado Miranda, detuvieron a dos hombres señalados de simular el robo de 20.000 dólares.

Así lo informó a través de su cuenta en Instagram, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien identificó a los detenidos como Francisco Javier Guaina (26) y Carlos Alberto Mendoza Padrino (33).

“Del caso se pudo conocer que Francisco Javier Guaina, valiéndose de sus labores como asesor inmobiliario y el acceso que tenía a divisas, planificó junto a Carlos y a otro hombre por identificar y detener, simular que fue víctima de un robo y así distribuir el dinero entre los tres. Una vez que cometen el hecho, Guaina formula la denuncia; sin embargo, en sus declaraciones, cambió las versiones; lo que alertó a los funcionarios y se determinó que fue una simulación”, detalló Rico.

Las detenciones se registraron en las urbanizaciones Los Naranjos y 27 de febrero de la parroquia Guarenas, y como evidencias se incautaron artículos que fueron adquiridos con el dinero. La Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP) conoció del caso.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!