|| Luis Chunga
Los funcionarios de la subdelegación del Cicpc del sector 9, hacian seguimiento a este sujeto, por estar señalado de varios asesinatos, entre las víctimas un candidato a concejal y una manicurista
Un presunto sicario, señalado de haber cometido varios asesinatos a sangre fría, entre ellos un candidato a concejal y una manicurista en el municipio Mario Briceño Iragorry, fue abatido, tras enfrentarse a tiros con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la mañana de este miércoles, en el sector 1 de Caña de Azúcar, según se conoció en medios policiales.
La primera versión de los hechos señala que los funcionarios mantenian el seguimiento a Eduardo José Figueroa Rodríguez, alias “Eduardito”, quienes tras obtener la información que estaba escondido en la calle 1 de este sector, se trasladaron a eso de las 3:00 de la madrugada y al avistarlo en la calle, le dieron la voz de alto, pero intentó huir y esconderse en una vivienda, no sin antes hacerles frente con un arma de fuego.
Los investigadores repelieron el ataque, lograron herirlo mortalmente y luego fue trasladado hasta un centro asistencial cercano a la zona, pero falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.
ULTIMÓ A UN CANDIDATO A CONCEJAL
“Eduardito” era buscado por varios hechos delictivos, entre ellos el homicidio de José Luis Pineda, de 45 años, conocido como “Chelín”, ocurrido a las 9:00 de la noche del lunes 7 de octubre de 2013, en la vereda 12 del sector 1 Caña de Azúcar. La víctima era dirigente político de la MUD y concejal de MBI durante un período. El día del hecho, Pineda llegaba a pie a su residencia, cuando fue interceptado por el delincuente y le efectuó un tiro en el pecho, lo asesinó a sangre fría.
Esta comunidad recuerda a “Chelín” como un destacado deportista y entrenador deportivo de fútbol sala y voleibol, así como el promotor de haber logrado el techado de la cancha de este sector, por lo que al conocer de esta noticia, sienten que se ha hecho justicia.
MATÓ A UNA MANICURISTA
Otro de los casos es el vil asesinato contra Raimaría Alejandra Estrada (26), registrado el 28 de mayo de 2021, en la ciudad socialista “Antonio Ricaurte”, sector 7 Caña de Azúcar. La joven madre de tres hijos, se ganaba la vida trabajando como manicurista. En esa oportunidad, “Eduardito” le efectuó un disparo en el rostro para luego huir del lugar.