24 C
Maracay
sábado 2, noviembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Las razones por las que buscaban a la venezolana conocida como “Bebecita del Crimen”

La acusan de ser miembro del Tren de Aragua y pareja del fallecido “Maldito Cris”.

Wanda del Valle Bermúdez Viera, conocida como la “Bebecita del Crimen”, y quien detenida en Bogotá bajo acusaciones de pertenecer a la organización delictiva del Tren de Aragua, tenía captura solicitada por el Gobierno de Perú por conspiración y ofrecimiento para los delitos de sicariato, informaron este miércoles las autoridades de Colombia.

Bermúdez ha sido acusada de recaudar plata de extorsiones, distribuir armas y participar en la trata de personas.

La detención ocurrió en la localidad de Usme de la capital colombiana, cuando Bermúdez salió a la calle con un tapaboca, pero se topó con un policía que la reconoció.

Aunque ella echó a correr, fue atrapada, de acuerdo con la policía colombiana.

Bermúdez, de nacionalidad venezolana, había entrado ilegalmente a Colombia tres meses antes, y había sido pareja sentimental de Christopher Fuentes González, alias “Maldito Cris”, abatido este año en Perú, según dijo la Policía colombiana en un comunicado.

Bermúdez y Fuentes, dice el mismo comunicado, habrían llegado en 2019 a Lima, donde crearon “Los Llaneros de Sangre Fría”, una facción de “El Tren de Aragua”.

El operativo de arresto en el sur de Bogotá fue coordinado por la Fiscalía de Colombia y llevado a cabo por unidades de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin), el FBI e Interpol.

La Dijin la señala como supuesta “recaudadora del dinero proveniente de extorsiones a comerciantes, la venta y distribución de armas de fuego, la coordinación de los servicios de sicariato y la trata de personas mediante la explotación sexual de mujeres colombianas y venezolanas que eran captadas mediante engaños para luego ser prostituidas en varios países”.

El Ministerio del Interior de Perú la incluyó en la lista de “Los más buscados” del Programa de Recompensas, ofreciendo un beneficio económico de casi US$ 40.000 a cambio de información que permitiera su ubicación y captura.

Según las investigaciones de las autoridades peruanas, Bermúdez habría buscaba terminar con la vida del coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!