25 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capturado por ejercer la medicina de forma ilegal

Mediante un comunicado, representantes de la Fundación Pequeños Héroes (Fundapeh) informaron este 8 de diciembre que prescindieron de los servicio de Harold Charinga Martínez, solicitado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones.

Yolanda Suárez, magíster en orientación educativa, fundadora y directora de la Fundación Pequeños Héroes, ubicada en el Palotal, sur de Valencia, indicó en la red social Instagram que Charinga participó como neurólogo en varias jornadas médicas de evaluación que se realizaban en la institución. “No se demostró ninguna duda al respecto, tomando en cuenta que prestaba sus servicios en prestigiosas clínicas de Valencia”, indicó la directora de la fundación.

En el documento publicado en redes sociales, Suárez señaló que prescindieron de los servicios de Charinga para resguardar a los niños y adolescentes que hacen vida en Fundapeh y proteger la imagen de la institución.

El caso se conoció tras una denuncia realizada por redes sociales. A partir de allí llovieron decenas de casos de haber sido atendido por este hombre.

De acuerdo a lo publicado se hizo pasar por médico en varias especialidades como neurología, estética. Además de utilizar los registros de otros doctores en el país.

 

Con información de portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES