Redacción El Periodiquito
Durante la mañana de ayer, los expertos forenses de la Fiscalía estuvieron realizando pruebas al amigo de Tirone González, para corroborar aún más, cómo se produjeron los hechos el pasado 20 de enero de 2015 en Maracay
Desde el cementerio Metropolitano de Maracay, estado Aragua, a las 11:00 de la mañana de ayer domingo 17 de diciembre, se realizó la exhumación del cadáver de Carlos Molnar, amigo del rapero Tirone José González Orama, artísticamente conocido como “Canserbero”. Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio Público, del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), el Tribunal de Control 8°, la División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y de la Fiscalía 85° Nacional.
A medida que avanzan las investigaciones, se confirma la tesis anunciada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien señaló que se han descubierto que hubo alteración del lugar de los hechos. Saab recordó que la muerte del artista y de su amigo Carlos Molnar giraron en torno a las primeras declaraciones de Natalia Améstica, quien era pareja de este último y única testigo de los hechos.
“El cuerpo de Carlos Molnar fue encontrado en el suelo de la cocina de su residencia con 17 puñaladas, mientras que Tirone González fue encontrado en la entrada de la residencia con cuatro heridas producto de un objeto punzo-cortante”, detalló en una oportunidad Saab.
Esta es una de las razones por la que había anunciado días anteriores que uno de los objetivos de segunda exhumación es para esclarecer con qué objeto fue herido de muerte Canserbero y su amigo Carlos Molnar, cuando se encontraban aquel 20 de enero en el edificio Camino Real de la Urb. Andrés Bello, norte de la ciudad de Maracay.
El féretro de Carlos Molnar el bajista de la banda de reggae Zion TPL, fundada en 1993, traspasó fronteras, fue extraído de la tumba y trasladado al mesón improvisado a las 11:35 am para que los especialistas puedan realizar su trabajo.
DESMONTADO LA TESIS
Por último, el Fiscal General explicó que “la práctica de todas estas pruebas y experticias técnicas han demostrado fehacientemente que la versión que se manejó en el año 2015, según la cual Tirone Gonzalez había atentado en contra de la vida de su amigo Carlos Molnar propinándole 17 puñaladas para luego dirigirse hacia una de las ventanas ubicadas en la cocina de la residencia de éste último, extraer los vidrios de romanilla y luego lanzarse al vacío, fue creada, manipulada y manejada con la intensión de desvirtuar la realidad de los hechos por los hermanos Amestica”.
NUEVAS PRUEBAS
“Es impresionante a medida de que esto avanzó. Aparte de que lo mataron físicamente; quisieron matarlo moralmente para que la gente le tuviese rabia”, manifestó Saab.
Como parte de los nuevos pasos a seguir, el titular de la acción penal expresó que “se tiene previsto el estudio de levantamiento topográfico del sitio, con la evaluación trigonométrica, planimétrica y antropométrica corporal, así como el estudio físico-morfológico y antropométrico de robustez” de Carlos Molnar y Tirone González; a cuyos restos se les practicará una primera y segunda exhumación, respectivamente.