22.9 C
Maracay
lunes 15, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abuela y dos nietos murieron tras explosión de su vivienda en Pariata

Una abuela y sus dos nietos fallecieron dentro de su vivienda, ubicada en el sector La Ceiba de Pariata, en la parroquia Maiquetía del estado La Guaira, tras registrarse una explosión y posterior incendio este viernes, 10 de diciembre, a las 10:00 am.

Los fallecidos fueron identificados como Hilda Martínez, de 78 años, y los niños Geomar e Irving Calzadilla, de 8 y 6 años de edad, respectivamente. Vecinos del callejón Dividivi, donde está ubicada la vivienda, intentaron ayudar a los integrantes del grupo familiar tras la explosión.

El suceso fue atendido por unidades de los bomberos marinos y bomberos regionales de La Guaira. Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Andrés Goncalves, se hizo presente en la zona y confirmó el deceso de las tres personas y el traslado de otros tres integrantes del grupo familiar, que no fueron identificados, a los espacios del hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, conocido como el Periférico de Pariata, para ser atendidos.

De manera preliminar se pudo conocer que una falla en la bombona de gas de uso doméstico habría sido la causa de la explosión.

“En la vivienda se hacían trabajos mecánicos y de reparación de equipos de aire acondicionado. Había elementos combustibles e inflamables, como cauchos que hicieron que el fuego se propagara rápidamente”, explicó Goncalves, quien acotó que se está a la espera de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar la investigación.

Con información de El Pitazo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!