23.5 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Preso por abusar de sus tres hijos

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Cortesía

El lamentable hecho se habría registrado en una vivienda del sector Guaruto, municipio Francisco Linares Alcántara, del estado Aragua

Un hombre de 38 años, fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara (FLA), en el estado Aragua, luego que presuntamente abusara sexualmente de sus tres hijos, todos menores de edad y uno con condición especial.

El abominable hecho, que conmocionó a la comunidad, se registró en una vivienda del sector Guaruto, una vez la madre de los pequeños se percató de la situación irregular con sus dos hijos varones y una hembra, por lo que decidió denunciar al papá de los pequeños de 1, 3 y 7 años, como el presunto responsable.

PRUEBAS FORENSES

 Como parte del inicio de las pesquisas, el caso lo asumieron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes trasladaron a los niños hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, donde fueron examinados y presuntamente se comprobó que los tres niños sí fueron abusados por su progenitor.

El caso ha causado dolor, rabia y mucha indignación en la comunidad de Guaruto, donde se espera que todo el peso de la ley recaiga en este sujeto.

Para hoy se tiene previsto que el caso sea presentando ante los Tribunales de Justicia.

 

209 HECHOS VIOLENTOS EN EL PRIMER SEMESTRE

Durante los primeros seis meses de 2021, la organización Cecodap, que trabaja por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, identificó 209 hechos violentos relacionados con la niñez y la adolescencia.

Las noticias de abuso sexual (30,2 % de casos), maltrato infantil (18,2 %) y homicidio (17,2%) en menores de edad fueron las que más se visibilizaron los medios de comunicación en el primer semestre del año.

La comunidad de Guaruto está conmocionada
La comunidad de Guaruto está conmocionada

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES