La tarde del miércoles fue asesinado a tiros el fiscal ecuatoriano César Suárez Pilay, quien además de indagar varios casos de corrupción, investigaba la violenta toma del canal TC Televisiónpor parte de sujetos encapuchados y armados, ocurrida la semana pasada, en actos que se procesaban bajo el delito de terrorismo.
Suárez, quien formaba parte de la Unidad Nacional Especializada de Investigación Contra la Delincuencia Organizada (Unidot-G), fue acribillado cerca de las 14:00 (hora local) en la avenida Del Bombero, al norte de la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE), que abrió de oficio una investigación por el crimen.
El fiscal iba a bordo de un auto blanco y se dirigía a una audiencia, cuando comenzó a ser perseguido por varios sicarios que viajaban en otro vehículo. A la víctima le propinaron cerca de 20 disparos, reseñó Primicias.
La madrugada de este jueves, el comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, César Zapata, informó sobre al captura de dos presuntos implicados en este asesinato.
Durante el arresto se incautaron un fusil, dos pistolas, alimentadoras y dos vehículos; así como diversos atuendos, que simulaban uniformes de las fuerzas de seguridad