La droga fue incautada durante los operativos contra los denominados narco-alcaldes en el estado Zulia
En horas de la madrugada de ayer se llevó a cabo el proceso de incineración de más de 15.000 toneladas de cocaína, en el municipio Lagunillas del estado Zulia, según la información del M/G Danny Ferrer Sandrea, de la Superintendencia Nacional Antidrogas.
Este acto público y notorio fue presenciado por representantes del Ministerio Público, Poder Judicial y efectivos militares. La droga, incinerada en la Siderúrgica del Zulia (Sizuca), ubicada en la carretera de Ciudad Ojeda, tenía un peso de 15.393 kilos.
Es de recordar que estas sustancias ilícitas, fueron localizadas a principios del mes de abril en el sector La Cañonera del municipio Miranda en la entidad zuliana, como parte de la Operación Relámpago del Catatumbo, bajo la dirección de la Vicepresidencia Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz.
Por esta incautación en la región del Zulia, fueron vinculados y detenidos Alberto Sobalvarro, Fernando Loaiza, Danilo Áñez, Rafael Ramírez, Nervins Sarcos, Indira Fernández y Jorge Nava, alcaldes de los municipios Padilla, Catatumbo, Lossada, Maracaibo, Colón, Guajira y Miranda, respectivamente.
A través de la Operación Relámpago del Catatumbo hasta la fecha, han logrado incautar un poco más de 32.673 kilogramos de cocaína pura. Además de 70 vehículos, 112 motores de embarcaciones, dos semi sumergibles y 50 lanchas rápidas y deportivas, puestas a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.
Al respecto, el superintendente nacional antidrogas manifestó que esta es la etapa final, en la que “respetando las garantías constitucionales, el debido proceso y bajo la mirada observadora de nuestro Sistema Judicial y el Sistema Defensivo Territorial, se hace la destrucción de este material que tanto hace daño a la salud pública».
