Redacción El Periodiquito
Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a dos sujetos presuntamente implicados en casos de extorsión en San Diego, estado Carabobo.
Los antisociales se comunicaban con sus víctimas para exigirles altas sumas de dinero. De no pagar, les enviaban videos con un letrero en el que se leían los nombres de los afectados y armas de fuego, en un intento de intimidarlos. En el peor de los casos, disparaban hacia las casas de quienes extorsionaban para presionarlos a pagar.
Una de las víctimas decidió denunciar ante el Conas, cuyos funcionarios desde diciembre investigaban el caso. Así consiguieron capturar a “El Yohendry” y “Jordan”, a quienes les incautaron dos teléfonos incriminados en las extorsiones y una motocicleta que usaban para trasladarse y cometer sus fechorías.
La banda la integran al menos cuatro sujetos, pero dos están fuera del país: “El Maracucho”, quien era funcionario policial en el estado Zulia y otro hombre plenamente identificado. Actuaban en el sector de Valle de Oro. Ambos ya tienen orden de captura.