El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el infanticidio de una pequeña de 3 años. Su madre y el padrastro son señalados como responsables.
La pareja trató de huir al conocerse el fallecimiento de la niña, pero fueron atrapados en la urbanización La Popular, procedimiento a cargo de funcionarios de Delegación Delegación Municipal San Francisco en el estado Zulia.
Permanecen detenidos y a la orden del Ministerio Público.
De acuerdo con lo detallado por el comisario Douglas Rico -director del Cicpc- la madre (27) acudió al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo con la pequeña en brazos y sin vida, y le dijo a los doctores que se había caído y no reaccionaba.
Al notar los signos visibles de maltrato, los galenos notificaron a las autoridades. La autopsia confirmó que presentaba lesiones de vieja y nueva data, quemaduras y lesiones en sus zonas íntimas producto de abuso.
PREFERÍA A LA NIÑA
Rico resaltó que al ahondar en las pesquisas se conoció que la mujer sentía celos de su hija.
El padrastro (27) abusaba constantemente de la niña y le dijo a su pareja que no deseaba tener encuentros íntimos con ella, sino con la menor de edad.
En respuesta, la ciudadana descargaba su ira contra la niña, la golpeaba y con una cuchara caliente le quemaba su zona íntima. Al padre biológico de la pequeña le decía que esto último era producto del contacto con agua caliente.
Con información de Primicia