25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PNB tras la pista de narcobanda del 23 de enero y la Cota 905

|| Redacción El Periodiquito

Los operativos policiales ejecutados durante las últimas horas en El Valle, La Cota 905 y 23 de Enero, obedecen al descubrimiento de una acelerada expansión en las actividades de grupos dedicados a la venta de drogas en esas zonas caraqueñas, según informes de inteligencia a los cuales la prensa tuvo acceso parcial.

Entre Agua Salud y Caño Amarillo, áreas próximas al 23 de Enero, opera “La Matica”, grupo de vieja data especializado en el menudeo entre adictos de sustancias estupefacientes, el cual es dirigido por un sujeto que entra y sale de Venezuela por la frontera Táchira-Colombia, según reportes.

La Policía Nacional Bolivariana realizó una evaluación de tal situación y detectó que “La Matica” mantiene una sólida estructura de distribución de narcóticos. Ante ello, los máximos jefes de la PNB advirtieron a los coordinadores que si los descubrían en acciones para hacerse de la vista gorda ante las fechorías de “La Matica”, serán destituidos y procesados penalmente.

La advertencia partía de informes según los cuales, coordinadores policiales estaban cobrando una cuota al jefe de “La Matica” para dejarlo traficar en paz y sin tranca alguna. Por esta razón la PNB desplegó un dispositivo especial para cortar de raíz a la organización criminal.

En cuanto a la Cota 905, el sábado pasado comisiones del Cicpc abordaron ese sector del sudoeste caraqueño donde operó en un tiempo la denominada banda de “El Koki”. Antiguos socios de esa organización han querido retomar los espacios para la distribución de drogas, situación que buscan contrarrestar los equipos del Cicpc.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!