|| Mary Cruz Barrios
***Funcionarios de homicidios del Cicpc observaron dos heridas a la altura del pecho de la víctima, pero no se pudo determinar cómo se produjeron
El cuerpo de un hombre en estado de descomposición, fue hallado el pasado martes en una zona boscosa a orillas del río Madre Vieja, ubicado a la altura del sector Los Olivos Viejos, municipio Girardot en el estado Aragua.
El cadáver, localizado específicamente a unos 30 metros de la avenida José Casanova Godoy, sentido Turmero-Maracay, al parecer fue visualizado por una cuadrilla de trabajadores que realizaban la limpieza de la carretera, quienes tras el sorpresivo hallazgo dieron parte a los organismos de seguridad pertinentes.
Al lugar se trasladó una comisión conjunta entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) Aragua, a fin de realizar el protocolo de actuación para el levantamiento del cadáver, que permita garantizar la solución efectiva de los hechos.
Según la inspección ocular realizada por los expertos de la policía científica, adscritos a la Delegación Municipal Maracay, el cadáver tenía dos orificios a la altura de la cavidad torácica y a través de la autopsia se determinará si fueron ocasionados por algún tipo de arma, de fuego o blanca, o por alguna especie de animal.
En las próximas horas los expertos forenses determinarán la causa de muerte, así como más elementos fisionómicos y vestimenta que ayuden a establecer de quién se trataba. Los expertos en homicidios van a cotejar con el reporte de personas reportadas como desaparecidas.