23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desarticularon banda criminal que azotaba a ganaderos

|| Agencias Nacionales

El Cicpc logró la desarticulación total del grupo hamponil apodado “Los Guaros”, tras detener a ocho de sus nueve integrantes en el estado Falcón. Este grupo criminal operaba en la variante Sur, sector Los Perozo, en Coro.

La banda hacía uso de armas de fuego y blancas para someter a los vigilantes de las fincas, a quienes maniataban, golpeaban y amenazaban de muerte, si se oponían al robo de pertenencias y ganado que se encontraran en el sitio.

Funcionarios de la delegación municipal de Coro, lograron la ubicación en los sectores Ribera del Río, 28 de Julio y Bobare, de Antonio José Nieto Jiménez (48), apodado “El Guaro”, líder de este grupo hamponil; José Chiquinquirá Martínez (34), apodado “Coco”; los hermanos Gallardo Chirinos, Wilson Guadalupe (29), apodado “Guadalupe” y Luis Alexander (33), apodado “Culón”; Gleiber Armando Medina (38), apodado “El Guajiro”, Ángel Ignacio Chiquito Rosales (19), apodado “Pico”; Luis René Borges (44), apodado “René” y Diego Jesús Colina García (32), apodado “El Nené”.

Durante su captura se recuperó un vehículo Daewoo, modelo Tacuma, placa BAX60P y una Chevrolet Ranchera modelo Century, placa XDR356, usados como medio de comisión; así como también ventiladores, televisores, bombonas de gas doméstico, entre armas de fuegos y otros artículos más. El Cicpc continúa las investigaciones para detener a Edixon Chiquito, quien está siendo activamente buscado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!