|| Redacción El Periodiquito
Por su presunta responsabilidad en la fuga de tres privados de libertad, procesados por terrorismo, entre otros delitos, funcionarios del Cicpc detuvieron a Dani Azócar, director del Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar, ubicado en El Paraíso, Caracas.
La fuga de los tres sujetos, de nacionalidad colombiana, ocurrió aproximadamente entre las 3:00 y 4:00 de la tarde del pasado Viernes Santo. Los reos estaban recluidos en el piso 2 del edificio donde antes funcionó La Planta, penal desalojado en mayo de 2012.
Los evadidos fueron identificados como Diego Fernando Vergara Duque (26), Yeifer Ortega Sánchez (25) y Jhonatan Traslaviña López (35). Fueron capturados entre octubre de 2021 y mayo de 2022, en estados fronterizos donde pretendieron instalar células para cometer acciones violentas, según las investigaciones.
En razón de ello, les imputaron en su oportunidad terrorismo, ocultamiento de explosivos, tráfico ilícito de armas y municiones de guerra, conspiración y asociación para delinquir.
En noviembre del año pasado, también se produjo la detención del entonces director del Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar. En esa ocasión, el capturado fue Argenis José Guerra Barreto, acusado de permitir el ingreso a la citada cárcel de objetos prohibidos, además de consentir la entrada y salida de Juan Carlos Araujo, presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, quien purga condena de 30 años por tráfico internacional de drogas, según fuentes.