26.9 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Condenan a 20 años a hombre que intentó matar a sus hijastras

Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por su responsabilidad en el femicidio frustrado de sus dos hijastras de 18 y 16 años de edad, una de ellas se encontraba embarazada.

El hecho ocurrió el 13 de junio de 2020 en el sector Creolandia; ubicado en el municipio Los Taques del estado Falcón.

Las jóvenes estaban en su casa cuando escucharon un golpe en el techo de la vivienda. Al revisar, notaron que su padrastro, identificado como Santiago José Amaya Valles, de 33 años, había entrado por la parte superior del inmueble y llevaba consigo un cuchillo.

Una vez dentro del inmueble, el hombre amenazó a las víctimas y dijo que les prendería fuego. Inmediatamente, las golpeó e incendió una de las camas para dejarlas encerradas dentro de una habitación; desde donde gritaban para solicitar socorro.

Los vecinos se percataron de la situación e ingresaron a la vivienda para confrontar a Amaya Valles. En tal sentido, lo retuvieron después forcejeos y ayudaron a las hermanas a salir del lugar y notificaron a las autoridades lo ocurrido.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Falcón ratificó la acusación en contra de Amaya Valles por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración.

Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba inherentes al caso, el Tribunal 2° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión del hombre en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Con información de Notitarde

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!