25.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dictaron sentencia de 15 años de prisión a un hombre por femicidio en Aragua

Agencias Nacionales

Ante las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, se le impuso condena de 15 años de cárcel al albañil, Perkis José Escalona Colmenares (53), tras admitir en juicio su responsabilidad en el femicidio de su vecina Gleysis Luisa Zapata Torres de 42 años.

El hecho ocurrió el 13 de febrero pasado en la comunidad El Paseo; perteneciente al sector El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua.

Ese fatídico día en la mañana, la víctima recibió una llamada de su vecino para reunirse en su casa y conversar sobre problemas de filtraciones que afectaban su vivienda. Pasadas las horas, familiares de Zapata comenzaron a buscarla, por lo que acudieron en varias oportunidades a la residencia del vecino.

Al no obtener respuestas, en horas de la madrugada decidieron regresar al inmueble de Escalona Colmenares. Con ayuda de unos vecinos ingresaron al lugar, y hallaron el cuerpo de la fémina sin signos vitales en una cama.

Luego del hallazgo, alertaron a funcionarios de la Policía Científica (Cicpc). En tal sentido, experticias forenses determinaron que la causa de la muerte de la mujer fue por asfixia mecánica y estrangulamiento.

El hombre intentó huir, sin embargo, dos días después del hecho resultó aprehendido por funcionarios del Cicpc, que lo pusieron a la orden del MP.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 25ª de Aragua ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de femicidio.

Una vez que la representación evacuó los medios de prueba inherentes al caso y luego de la confesión de parte del acusado, el Tribunal 3° de Juicio de esa jurisdicción dictó la referida sentencia y ordenó que cumpla en el Centro de Reclusión 26 de Julio ubicado en San Juan de los Morros (estado Guárico).

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!