|| Agencias Nacionales
*** Se espera la identificación de los cuerpos localizados, por parte de las autoridades policiales***
El día de ayer se cumplieron tres días de intensa búsqueda de las víctimas del siniestro aéreo que ocurrió el pasado 9 de mayo cuando la aeronave modelo BE-20, con las siglas YV3296, se reportó como desaparecida. Al momento que perdió comunicación radial se precipitó a la altura de la bahía El Tablazo, al noreste del lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
Hasta los momentos, autoridades de seguridad y rescate reportaron el hallazgo de tres cuerpos de dos adultos y un niño, quienes eran ocupantes del vehículo aéreo, donde se desplazaban un total de 8 personas, incluido el piloto, su esposa y miembros de la familia Wolter.
Restos de la aeronave y efectos personales de los desaparecidos han sido recuperados de las aguas y entregados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Las víctimas quedaron identificadas como: Bernardo Azocar, capitán (piloto); Federico Wolter; Paula Homez; Germán Wolter; Hilda Rincón; Laura Prieto; Germán Wolter (menor) y Mía Wolter (menor).
Alberto Sobalvarro, alcalde del municipio Almirante Padilla del estado Zulia, confirmó el hallazgo de tres cadáveres en medio de las investigaciones por el accidente. El siniestro tuvo lugar en la costa sur de la isla de Zapara, en la bahía El Tablazo. Se espera la identificación de los cuerpos localizados, por parte de las autoridades policiales.
En los últimos tres días posteriores al accidente, se desplegó un operativo de búsqueda y rescate liderado por la Armada y otras autoridades locales. Las labores continuarán hasta que sean ubicados la mayoría de los fallecidos. Expertos en aeronáutica señalaron que dada la altura y velocidad de la caída, era casi imposible encontrar sobrevivientes.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local y ha movilizado a las autoridades para realizar las tareas de rescate necesarias.