22.9 C
Maracay
domingo 19, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En una discusión un PA asesinó a su compañero

|| Luis Chunga

Los dos oficiales estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una licorería de Francisco Linares Alcántara, celebraban el Día de la Madre, luego se fueron a la casa de uno de ellos y se produjo la tragedia

Un oficial de la Policía del estado Aragua, asesinó a su compañero a tiros, cuando celebraban el Día de las Madres y por causas que son materia de investigación, sostuvieron una discusión en la vivienda de uno de ellos en el municipio Francisco Linares Alcántara, lo que desató la tragedia que hoy enluta un hogar en Aragua.

El suceso se produjo en la calle 26 del barrio Santa Inés, cuando el oficial (PBA) Wilmer Alberto Aponte Bello, de 36 años de edad, invitó a su compañero, el oficial (PBA) Luis Fernando Castro Molina, de 36 años, a compartir en una licorería cerca de su casa.

Según se pudo conocer, los dos policías compartían sin inconvenientes, de repente comenzó una discusión y conforme pasaban las horas, los ánimos se fueron caldeando, hasta que decidieron irse hasta la casa de Aponte.

TRES TIROS

La versión de los vecinos aportada a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indican que a eso de las 10:00 de la noche se escuchó la discusión más fuerte, posteriormente las tres detonaciones del arma de fuego retumbaron en la calle. Cuando los investigadores llegaron al inmueble, comprobaron que el oficial Wilmer Aponte, había accionado la pistola Glock, contra su compañero Luis Castro, lo que le produjo la muerte casi de manera instantánea.

DETENIDO EN EL COMANDO

Los funcionarios del Cicpc se presentaron a eso de la 1:40 de la madrugada de este lunes al Cuartel General de la Policía del estado Aragua “Antonio José de Sucre”, en la avenida Constitución, para practicar la detención de Wilmer Aponte, quien una vez que cometió el asesinato, se presentó en ese comando.

INVESTIGACIONES

Las averiguaciones de este homicidio se encuentran en su fase inicial, por lo que estiman que en las próximas horas se aporte más detalles de cuáles fueron las que detonaron esta tragedia.

El cadáver de Luis Castro estaba en la morgue de Caña de Azúcar, los familiares esperaban les fuera entregado.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!