24 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pagarán 30 años de cárcel por asesinar a su hijo

Mary Cruz Barrios

Este hecho no quedó impune gracias al arduo trabajo de investigación por parte de la Fiscalía 16ª de Aragua que presentó pruebas contundentes ante el Tribunal 9° de Juicio órgano encargado de dictar la condena contra esta pareja

El Ministerio Público (MP), logró la condena de 30 años de prisión para José Leonardo Mendoza Peña, de 36 años y Arelis Teresa Álvarez Pérez, de 32 años, por su responsabilidad en el homicidio de su hijo de un año y cinco meses, cometido en el barrio 11 de abril, de la parroquia Madre María de San José, en la ciudad de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, en fecha 29 de diciembre del año 2023.

Luego del arduo trabajo de investigación por parte de la Fiscalía 16ª de Aragua y presentadas las correspondientes pruebas contundentes, el Tribunal 9° de Juicio en esa entidad, dictó la pena máxima contra esta pareja y ordenó su reclusión en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay, mientras se autoriza el traslado posterior a otros centros de reclusión

A La pareja infanticida les fueron imputados los delitos de homicidio intencional calificado y trato cruel. De igual manera, se ratificó la acusación contra Mendoza Peña por el delito de comisión por Omisión del Primer Tipo Penal y Trato Cruel.

De este vil asesinato se conoció que posterior a la autopsia de ley, los resultados arrojaron que la causa de muerte del niño fue un traumatismo craneoencefálico y parálisis respiratoria causada por múltiples contusiones, lo que desmintió las primeras versiones dadas por estos padres a los galenos de guardia de la emergencia del Hospital Militar de Maracay.

Sobre el estado del niño el día del ingreso. Es de resaltar que el pequeño estuvo luchando por su vida, pero debido a las fuertes lesiones corporales, presentó dificultad respiratoria y falleció.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!