23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cayó red de extorsionadores en Palo Negro y Las Tejerías

|| Luis Chunga

Funcionarios de la Delegación Municipal Cagua, detuvieron a cuatro integrantes de la banda delictiva conocida como “Los Gladiadores”, por haber cometido múltiples extorsiones a los comerciantes de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

Los delincuentes quedaron identificados como Saviel Medina, alias “El Negrito”, de 18 años de edad; Luis Gutiérrez, alias “El Luisito”, de 27 años; Juan Gutiérrez, alias “El Juanjo”, de 40 años y Fernanda Gutiérrez, apodada “Nazareth”, de 18 años de edad.

La captura se realizó en la calle Florida, del sector La Pica, cuando la comisión realizaba investigaciones de campo, pero los sujetos al notar la presencia del Cicpc emprendieron veloz huida generándose una persecución, pero fueron aprehendidos a pocos metros.

La banda delictiva además de cometer delitos de extorsión también se dedica se dedica a la venta de municiones y presunta droga. Los funcionarios incautaron varios envoltorios de presunta droga 58 municiones, un cargador de FAL, dos granadas una de tipo fragmentaria y otra tipo lacrimógena.

EN LAS TEJERÍAS

Por otra parte, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 42, capturaron en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, a tres mujeres metidas en el negocio de la extorsión, amenazando a empresarios y comerciantes.

Las femeninas fueron identificadas como Yorgelis Nathalie Rojas Rangel, Marián Rodríguez Borges y Rosalba Isabel Rangel Nieves, quienes están catalogadas como cooperadoras logísticas e integrantes del grupo delictivo” Luis Manilla”.

Al momento de su captura les incautaron siete pliegos de papel bond blanco con mensajes de amenaza y extorsión, 150 dólares estadounidenses, dos equipos telefónicos, un bolso y un cuaderno de control de pagos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!