23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capturados integrantes de la organización delictiva “Los Gota a Gota”

|| Luis Chunga

A través de la red social Instagram, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, anunció la captura de 10 integrantes de la banda “Los Gota a Gota”, dedicados al cobro de préstamos con intereses excesivos, engaños, amenazas, extorsiones y lesiones personales, en diferentes estados del país.

Rico, aseguró que dicha organización delictiva, era liderada por un hombre de nacionalidad colombiana, apodado “Daniel” (en fuga) y tenían como modus operandi ingresar dinero de procedencia irregular a través de las trochas entre Colombia y Venezuela, y luego ofrecían en calidad de préstamos, bajo la modalidad de cobro a diario de 5 dólares.

Si alguna de las víctimas no pagaba los intereses excesivos al tercer día, le subían los intereses a 10 dólares. “Dichos delincuentes, en varias oportunidades sometían a las víctimas, forzándolos a hacerles entrega de objetos de valor, vehículos y propiedades, como pago de los préstamos; si estos se negaban a hacer entrega de lo exigido, los criminales, portando armas de fuego, atentaban contra su integridad física, como medio de presión para que acceda a sus requerimientos criminales” aseguró.

Los capturados fueron identificados como Rafael Castañeda (38), de nacionalidad colombiana, Wuilifer Cervantes (21), de nacionalidad colombiana, Jhon Acosta (33), Darwin Moyano (28), de nacionalidad colombiana, así como Ricardo Briceño (29) y Luis Persaca (25), Edglis Morales (21), Darrison González (31), Juan Teneche (37), de nacionalidad colombiana y, Joaquín Castaño (38), de nacionalidad colombiana, los cuales, fueron apresados en distintos estados del país.

Durante los operativos policiales, se ubicó como evidencia motocicletas de diferentes marcas y modelos, equipos telefónicos y tarjetas de ofrecimientos de los préstamos y, para el control de los pagos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!