|| Rodolfo Gamarra
Entre las víctimas figura una madre y su hijo de 4 años de edad. La PNB a cargo de Tránsito Terrestre, inició las investigaciones
Dos accidentes de tránsito dejaron un saldo devastador de tres personas fallecidas, que incluye a una madre y su hijo. Los incidentes ocurrieron en los estados Miranda y Falcón, situación que aumentó la preocupación por la seguridad vial en el país.
El primer accidente se registró en el sector Pata de Gallina, ubicado en Parque Caiza, municipio Sucre, del estado Miranda, lugar en el cual, una mujer identificada como Alba Elena Gómez Abreu, de 54 años, perdió la vida tras ser arrollada por una unidad de transporte público. Según los primeros informes de medios locales, el autobús Encava, de color blanco y rojo, sufrió desperfectos mecánicos en el sistema de frenos, lo que ocasionó que el conductor no pudiera controlar la unidad de transporte y arrolló a la dama.
Las imágenes del trágico hecho vial revelan que el autobús quedó sobre una zona de maleza, con la víctima atrapada debajo del caucho delantero derecho. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un equipo de rescate llegaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, Alba Elena no pudo sobrevivir
TRÁGICO SALDO
En otro hecho, dos vidas se apagaron en la redoma de Puerto Escondido, estado Falcón. La camioneta Ford Explorer, color plata, volcó luego de que su conductor, Guissepe Ceccarelli, de 58 años, según relató, no giró a tiempo al perder la visión por el sol. Este incidente dejó como víctimas fatales a Ysmelis Elizabeth Romero Díaz, de 29 años y su hijo, Mateo Daniel Morillo Romero, de 4 años.
Ambos habían regresado de un día de playa en la península de Paraguaná junto a otros cuatro acompañantes provenientes de Ciudad Ojeda, estado Zulia. Tras el accidente, Mateo fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales. El cuerpo de Ysmelis fue encontrado dos horas después, alejado del lugar del vuelco, algo que pasó desapercibido inicialmente.
Guissepe Ceccarelli, quedó a disposición de las autoridades de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) para las investigaciones pertinentes. La pérdida de estas tres personas se suma a una larga lista de víctimas en un contexto donde la prevención y el mantenimiento adecuado de los vehículos se vuelven esenciales.