|| Rodolfo Gamarra
El sujeto formaba parte de la banda “Los Farsantes de Lara” y se dedicaba a extorsionar a comerciantes de Mariño
En enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector La Julia de Turmero, estado Aragua, murió un presunto integrante de la banda delictiva “Los Farsantes de Lara”.
El director del cuerpo policial, Douglas Rico, lo identificó como Junior Rafael Cuello Torrealba (27), quien se hacía pasar por funcionario policial para cometer fechorías, utilizando indumentarias alusivas al Cicpc y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
El comisario explicó que los efectivos policiales se encontraban en el sector La Julia, donde implementaron un dispositivo de seguridad con la finalidad de dar respuesta a las denuncias formuladas por los habitantes, quienes manifestaron que hombres armados y vestidos de policía captaban a comerciantes de origen asiático, para meterse en sus viviendas y comercios, bajo el pretexto de que se trataba de un procedimiento de ley.
Funcionarios del Cicpc realizaron minuciosas investigaciones de campo, logrando avistar a Cuello a bordo de un vehículo solicitado por el delito de robo genérico. Le dieron la voz de alto, pero éste hizo caso omiso, por lo que se originó un intercambio de disparos en el que cayó abatido.
Antecedentes
Al proceder a verificar ante el Siipol, encontraron que Cuello Torrealba tenía solicitudes por el Juzgado Primero de Control de Barquisimeto, en el estado Lara y por el Juzgado de Ejecución Sección Responsabilidad Penal Adolescentes, por los delitos de usurpación de identidad y robo genérico.
Pruebas incautadas
En el procedimiento las autoridades recuperaron un vehículo Chevrolet, marca Aveo, placa AB510GW. Además se incautó como evidencias: 4 suéter, tipo guerreras; 5 gorras, 4 tapabocas y 1 parche alusivos al Cicpc; 2 etiquetas de la Dgcim, 1 credencial de los derechos humanos, 5 radio transmisores portátiles, Baofeng; 1 placa solicitada por extravío; 1 pistola Caracal UAE, calibre 9 mm y 10 municiones. El cuerpo del abatido fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para los procedimientos de autopsia señalados en la ley. |