|| Mary Cruz Barrios
Los funcionarios del Cicpc interrogan a la madre y al padrastro por este atroz crimen
El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inició las experticias necesarias para esclarecer la extraña muerte de una pequeña de un año y seis meses de nacida, que fue encontrada sin vida en las adyacencias de la vivienda donde residía junto a su grupo familiar, ubicada en la carretera principal del sector 23 de Enero del barrio Cajigal en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda.
Es de resaltar que el cuerpo sin vida de la menor fue encontrado por su propia madre, identificada como Ailín Estefanía Mayta Alarcón, de 23 años de edad. Según las primeras declaraciones de la progenitora ante los cuerpos detectivescos, la menor había desaparecido de la vivienda, por lo que la mujer en medio de la oscuridad que reinaba en el sector, comenzó la búsqueda hasta encontrar a su hija tendida en el piso de un callejón, entre la pared de su residencia y la cerca perimetral que la separa de otro inmueble.
Desesperada por el hallazgo, Ailín Estefanía salió en busca de ayuda. Fue socorrida por residentes de la zona que rápidamente dieron parte a los organismos de seguridad.
EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS
Al lugar se presentó una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc para el levantamiento del cadáver de la pequeña y realizarle los exámenes forenses requeridos que determinaran si este caso podría tratarse de una muerte natural o de un infanticidio. Extraoficialmente se conoció que la niña tenía una pepa de mango seca en la tráquea y un pedazo de bloque entre la garganta y la boca.
Por averiguaciones sobre este caso, en la sede de la policía científica, en Santa Teresa del Tuy, fueron interrogados Ailín Estefanía Mayta Alarcón y su compañero sentimental un joven de 18 años de edad (padrastro de la niña), quien presuntamente está detenido.