|| MCB
Consternados e indignados por la extraña muerte de la niña de un año y seis meses de nacida, la cual fue encontrada sin vida en las adyacencias de la vivienda donde residía junto a su grupo familiar, ubicada en la carretera principal del barrio Cajigal de Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, exigen se profundice las investigaciones por parte del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de que se haga justicia y sean castigados los presuntos culpables.
Según las declaraciones oficiales por parte de una tía paterna de la víctima se conoció que días antes del suceso, la pequeña tenía un ojo hinchado, por lo que familiares presumen que fue maltratada. Asimismo, detallaron que los dos hermanitos de la pequeña les contaron que la niña lloraba mucho que fue en el baño de la casa y que cree que este dato es importante para las averiguaciones que adelanta el Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La progenitora de la pequeña, identificada como Ailín Estefanía Mayta Alarcón, de 28 años, le contó a la policía que la encontró a las 10:30 pm del 26 de mayo, en medio de la oscuridad. La niña tenía una pepa de mango seca en la tráquea y un pedazo de bloque entre la garganta y la boca. La declarante es hermana del papá de la víctima. Este hombre emigró a Colombia hace 11 meses, una vez que se separó de Mayta Alarcón, con quien procreó dos hijas.
“Ella lo amenazaba con hacerle daño a los niños y agredirse ella, si él no volvía. Tiempo atrás se le murió un hijo por no alimentarlo adecuadamente”, indicó la declarante en alusión a Ailín Estefanía Mayta Alarcón.