|| Mary Cruz Barrios
***El primer caso se produjo en Maracay y el segundo en la parroquia Magdaleno. Les incautaron armas de fuego***
Durante dos operaciones conjuntas, oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dieron de baja a un dúo de peligrosos delincuentes que estaban cometiendo una serie de fechorías en el municipio Girardot y el municipio Ezequiel Zamora, al sur del estado Aragua, según se conoció en medios policiales.
El primer enfrentamiento lo protagonizaron funcionarios de la División de Inteligencia Estratégica (DIE), adscritos a la coordinación Contra Drogas, hecho registrado en el sector Piñonal, perteneciente a la parroquia Joaquín Crespo, el occiso quedó identificado como Edisson Omar Díaz, de 47 años de edad. El tiroteo se originó aproximadamente a las 5:30 de la tarde del pasado jueves en la calle Manuel Morales.
Se conoció que los funcionarios de la DIE que estaban en la zona, avistaron a Edisson Omar quien presuntamente presenta registros policiales por el delito de microtráfico de estupefacientes en este territorio, razón por la que los funcionarios le dieron la voz de alto, sin embargo la misma fue ignorada por esta persona que rápidamente en un intento por escapar de las autoridades, presuntamente desenfundó un arma de fuego, efectuó disparos en contra de la comisión, lo que originó el enfrentamiento donde Díaz resultó mortalmente herido. El cadáver, fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Aragua (Senamecf).
BUSCADO POR HOMICIDIO
El otro enfrentamiento se desarrolló entre un presunto delincuente y los uniformados de la PNB, al momento en que realizaban labores de investigación en la población de Magdaleno, perteneciente al municipio Ezequiel Zamora, al sur del estado Aragua, situación que dejó como saldo una persona fallecida.
Extraoficialmente se conoció que el abatido se encontraba bajo investigación por parte del cuerpo detectivesco por el delito de homicidio calificado. Al parecer este hombre opuso resistencia ante la comisión policial cuando esta quiso detenerlo, desarrollándose el tiroteo donde resultó herido, por lo que en el sitio se le prestó los primeros auxilios y posteriormente trasladado hasta la sala de emergencia del Seguro Social de La Ovallera, estuvo hospitalizado, pero por de la gravedad de las heridas falleció. El cuerpo fue trasladado a la medicatura forense del Cicpc Caña de Azúcar.
Como parte de los elementos de interés criminal, se colectaron dos armas de fuego que serán sometidas a experticias para verificar si fueron reportadas como robadas para cometer otras fechorías.