Militares venezolanos incautaron 21,01 kilogramos de marihuana en el estado costero de Sucre (este), entre hierbas, plantas y semillas, informó el pasado miércoles Leonardo Quintero, jefe del Estado Mayor del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada).
Quintero indicó, en una publicación en la red social X, que los funcionarios de la GNB, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), hicieron el hallazgo luego de labores de inteligencia y patrullaje en una zona montañosa de Sucre.
El funcionario compartió imágenes del operativo, así como de la droga incautada, sin precisar si hubo detenidos.
El pasado miércoles, la GNB detuvo a cinco personas en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia) por traficar 36 ampollas de fentanilo.
A través de X, el cuerpo militar explicó que los opioides fueron detectados en un sector cercano al puente Rafael Urdaneta, que conecta a Maracaibo -capital del estado Zulia- y a la vecina Colombia con el occidente de Venezuela.
La GNB publicó fotografías que muestran a los detenidos de espalda, tres hombres y dos mujeres, a quienes también se les incautó un automóvil, una motocicleta, seis celulares y cinco frascos de remifentanilo, también usado con fines analgésicos, más potente que el fentanilo.
||EFE