27.5 C
Maracay
martes 25, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Deslizamientos por lluvias dejaron dos fallecidos

MCB

Las precipitaciones acaecidas en gran parte del territorio venezolano durante el pasado fin de semana causaron varios deslizamientos de tierras que provocaron el deceso de dos personas (una dama y un menor de 9 años).

De acuerdo con las primeras versiones, el primer hecho lamentable sucedió la madrugada del pasado domingo, cuando la abuela Andrea Quintero de Burgos, al parecer se trasladaba en un transporte público desde Caracas hacia el estado Falcón.

Extraoficialmente se conoció que cuando la unidad transitaba por la autopista Valencia – Puerto Cabello, del cerro cayó una gran piedra que impactó el vidrio del lado donde viajaba la dama por lo que recibió un fuerte golpe en la región frontal, que causó el fallecimiento en el lugar. Su cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello.

En otro deslizamiento de tierra en el municipio Simón Planas del estado Lara perdió la vida un niño de 9 años y causó lesiones a otro niño de 10 años. Según la información aportada por Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, el hecho tuvo lugar cerca de un río, “los menores de edad se encontraban a orillas del río cuando ocurrió el suceso” detalló el funcionario.

Para finalizar, el funcionario Pérez Ampueda, reiteró el llamado a los ciudadanos a tomar las precauciones respectivas ante la temporada de lluvias y tener en cuenta las medidas de prevención ante los taludes de tierra activos y las crecidas súbitas de ríos y quebradas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!