20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Una persona muerta y tres heridos tras desplome de puente

|| Mary Cruz Barrios

***El presidente de la República, ordenó abrir una investigación sobre este echo registrado en la troncal 3, entre Falcón y el estado Zulia la mañana de ayer***

Una persona fallecida y tres lesionados, fue el saldo que lamentablemente dejó el desplome del puente en la troncal 3 en el sector La Cooperativa, entre los municipios Mauroa y La Raya, de los estados Zulia y Falcón, este acontecimiento se registró a eso de las 6:40 de la mañana de este viernes 14 de junio.

Entre las víctimas de este accidente se encuentra la profesional del Derecho egresada de la Universidad Rafel Urdaneta, promoción 2008, Claudia Godoy, de 37 años de edad, quien falleció en el lugar, mientras que los heridos son Alexander Villalobos, Rafael Ramírez, Joel Enrique Albarrán Albornoz, todos oriundos del estado Zulia. Es de acotar que, estas personas se desplazaban a bordo de una camioneta blanca que volcó debido al sorpresivo colapso de esta importante infraestructura.

El desplome de este puente ameritó la intervención de funcionarios adscritos a las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) Falcón y Zulia quienes rápidamente activaron el desvió del tránsito por una vía alterna, paralela a la tubería de Pdvsa conocida popularmente como “La Williams”.

Al lugar se presentó una comisión conformada por funcionarios de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del Edo Zulia (Zoedan), atender a las personas lesionadas y trasladarlos al Hospital Doctor Rómulo Farías del municipio Mauroa.

Por último, es de resaltar que debido a esta eventualidad fue activado un plan de contingencia por parte del Ejecutivo nacional, regional y municipal, en función de atender el daño con la colocación de otro puente y restaurar el tránsito vehicular por la carretera Falcón – Zulia.

ORDENAN INVESTIGACIÓN (DESTACADO)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó abrir una investigación para determinar las causas del colapso del puente en la troncal 3, aseguró que en las próximas horas estará llegando la maquinaria, infraestructura y equipos técnicos para la instalación del nuevo viaducto sobre el Río Las Cocuisas.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!