21.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Madre y abuela pagarán condena de 21 años de cárcel por homicidio frustrado

MCB.

Euri Kellys Aular Carreño, de 19 años de edad, fue condenada a 21 años de prisión, mientras que Yazmín Berenitse Carreño de 41 años, fue condenada a 19 años y 8 meses, por el delito homicidio en grado de frustración de un recién nacido, hecho ocurrido el 27 de agosto del 2020 en San Felipe, estado Yaracuy.

Por este delito también fue procesado y condenado Arturo Alfredo Durán, de 47 años de edad, quien estará en prisión 19 años y 8 meses por omisión en el delito de homicidio en grado de frustración al igual que la detenida Carreño.

Durante el juicio penal se determinó la responsabilidad de estas personas en el homicidio del bebé por lo que el Tribunal 2° de Juicio de Yaracuy ordenó que Euri Kellys y Yazmín Berenitse permanezcan recluidas en la sede de la policía regional de Guama, mientras que Durán será traslado para el Centro penitenciario Sargento David Viloria, ubicado en el estado Lara.

Es de recordar que ese 27 de agosto del 2020, la madre del bebé Euri Kellys en complicidad con Arturo Alfredo a bordo de una motocicleta se trasladaron hasta una parcela de esta jurisdicción, donde sin ningún escrúpulo y compasión dejaron abandonado al recién nacido envuelto en una sábana.

Se conoció que unos días después, él bebe fue encontrado con vida -en estado de deshidratación y cubierto por gusanos- por unos trabajadores de la finca, quienes lo trasladaron al Hospital Pediátrico de San Felipe donde los galenos de guardia informaron de la situación a los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!